martes, enero 20, 2009

El mundo ha cambiado y debemos cambiar con el...

Patrick Moberg

Señoras y señores...
mis queridos lectores y amigos del mundo...

Hoy es un día de fiesta...
un día donde descendientes de la raza esclava al fin se levantan de entre la multitud, para posicionarse entre los gobernantes y dirigentes del mundo... Hoy es un día historico para la humanidad... citando al nuevo presidente de los Estados Unidos "El mundo ha cambiado y debemos cambiar con el " Hoy es un día de cambios significativos... en las vidas de muchos norteamericanos... un dia de cambios en el rumbo de un país que estaba por perder hasta la esperanza...

Hoy es el día donde el sueño de aquel reverendo nacido en Georgia... Martin Luther King, deja de ser utopía... al fin los remolinos de la revuelta que mencionaba han hecho emergir un esplendoroso día de justicia ... Ya al fin habrá descanso y tranquilidad... Hoy es el día en el que entendemos que todo es posible... y que nada es para siempre... y a modo de conclusión los dejo con un extracto de uno de los discursos mas importantes, fuertes y significativos de la historia...


"Yo tengo un sueño que un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de su credo, creemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales.

Yo tengo un sueño que un día en las coloradas colinas de Georgia los hijos de los ex esclavos y los hijos de los ex propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la hermandad.

Yo tengo un sueño que un día incluso el estado de Mississippi, un estado desierto, sofocado por el calor de la injusticia y la opresión, será transformado en un oasis de libertad y justicia.

Yo tengo un sueño que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter.

¡Yo tengo un sueño hoy!
Yo tengo un sueño que un día, allá en Alabama, con sus racistas despiadados, con un gobernador cuyos labios gotean con las palabras de la interposición y la anulación; un día allí mismo en Alabama pequeños niños negros y pequeñas niñas negras serán capaces de unir sus manos con pequeños niños blancos y niñas blancas como hermanos y hermanas.

¡Yo tengo un sueño hoy!

Yo tengo un sueño que un día cada valle será exaltado, cada colina y montaña será bajada, los sitios escarpados serán aplanados y los sitios sinuosos serán enderezados, y que la gloria del Señor será revelada, y toda la carne la verá al unísono.

Esta es nuestra esperanza.
Esta es la fe con la que regresaré al sur. Con esta fe seremos capaces de esculpir de la montaña de la desesperación una piedra de esperanza.

Con esta fe seremos capaces de transformar las discordancias de nuestra nación en una hermosa sinfonía de hermandad. Con esta fe seremos capaces de trabajar juntos, de rezar juntos, de luchar juntos, de ir a prisión juntos, de luchar por nuestra libertad juntos, con la certeza de que un día seremos libres.

Este será el día, este será el día en que todos los niños de Dios serán capaces de cantar con un nuevo significado: "Mi país, dulce tierra de libertad, sobre ti canto. Tierra donde mis padres murieron, tierra del orgullo del peregrino, desde cada ladera, dejen resonar la libertad". Y si Estados Unidos va a convertirse en una gran nación, esto debe convertirse en realidad.

Entonces dejen resonar la libertad desde las prodigiosas cumbres de Nueva Hampshire.
Dejen resonar la libertad desde las grandes montañas de Nueva York.
Dejen resonar la libertad desde los Alleghenies de Pennsylvania!
Dejen resonar la libertad desde los picos nevados de Colorado.
Dejen resonar la libertad desde los curvados picos de California.
Dejen resonar la libertad desde las montañas de piedra de Georgia.
Dejen resonar la libertad de la montaña Lookout de Tennessee.
Dejen resonar la libertad desde cada colina y cada topera de Mississippi, desde cada ladera, dejen resonar la libertad!

Y cuando esto ocurra, cuando dejemos resonar la libertad, cuando la dejemos resonar desde cada pueblo y cada caserío, desde cada estado y cada ciudad, seremos capaces de apresurar la llegada de ese día cuando todos los hijos de Dios, hombres negros y hombres blancos, judíos y gentiles, protestantes y católicos, serán capaces de unir sus manos y cantar las palabras de un viejo spiritual negro: "¡Por fin somos libres! ¡Por fin somos libres! Gracias a Dios todopoderoso, ¡por fin somos libres!"
Tengo un sueño...
Martin Luther King
28 de agosto de 1963
Washington D.C

6 comentarios:

Deivis sin nombre dijo...

Creo ke Martin tuvo un gran sueño ke hoy se a echo realidad y espero ke todos nos dejemos de kojudeces y también eliminemos el racismo

Sheila dijo...

Hola, estoy aquí gracias a Lucy (fanfarria para ella xD).

Ya hace muchos años desde que escuché por primera vez ese discurso, creo que lo vi por tv, solo recuerdo que aún estando muy pequeñita me sentí identificada con el mensaje, tanto así que hasta se me puso la piel de gallina (en buen cibaeño, me engranogé).

Es interesante la evolución de pensamiento por la que ha atravesado el mundo, pues hace unas décadas eran inconcebible un sueño como este, actualmente es irracional pensar lo contrario.

Gracias al mundo por permitirse ese cambio!!

-O-
Lucy tiene razón, tu espacio es muy divertido. j3

Lu dijo...

Hola Lunettas!!

La primera vez que escuche de Martin luther king Jr. fue en mi instituto de inglés, de una forma un tanto aburrida, debo de aceptar, sin embargo, su lucha, su vida, incluso su muerte, demuestran que a pesar de que los pesimistas lo llamen idealismo, vale la pena luchar por lo que uno cree, y por lo que es justo..

Tremendo discurso este.. i have a dream...

Sobre Obama, son muchas las expectativas, sin embargo, el hecho de que el ser la diferencia, y de romper ese paradigma, ya es un paso gigantesco en la historia...

Saludos!!!!!

Lunettas dijo...

Asi es Deivis sin nombre... Ese gran hombre marcó una ruptura en la historia y los corazones no solo de los Estados Unidos sino de todo el mundo ... y murió por ello. Fue un grito de esperanza... que ahora cobra fuerza.

Saluditos
Lunettas *_~

Lunettas dijo...

Gracias Sheila por pasar por aquí... y gracias a Lucy por traer tantas buenas vibras por estos lares...

Te cuento Sheila... que el discurso del cual tomé el extracto a mi entender no son mas que las ideas claras y puras de un joven visionario... un joven que descubrió y entendió que todos éramos iguales y que se debía enmendar ese error... catalogado en su época como irreverente, utopista…fue un visionario que murió luchando por su sueño, un visionario que no calló a pesar de ser repudiado por las "masas populares"...

UN VISIONARIO... que decidió que en vez de pintarlo todo perfecto y dentro de las "líneas" preestablecidas por algunos y acatadas por muchos... se dio a la tarea de garabatear cada espacio en blanco fuera de las mismas... uno de esos que mientras todos se enrumbaban en “línea” recta hasta el final de sus días… iban zigzagueantes mas no errantes en su búsqueda… uno de esos puntos MAMEY en un mar de blancos y negros… uno de esos que son los que al fin y al cabo hacen historias y poco a poco cambian el mundo.

Nuevamente… gracias por ponerte presente por aquí… siempre a la orden cuando así lo desees…

Besos
Lunettas *_~

Lunettas dijo...

Lu... finalmente... pero no menos importante… Gracias por siempre estar y ser... eres una compañía agradable por aquí...

Por otro lado... estas en lo cierto, el punto importante de todo este asunto de Obama... no recae solo en el hecho de que sea negro... sino mas bien en que los Estados Unidos le dieron la oportunidad a pesar de serlo...entendiendo que es un hombre capaz, que puede ayudarlos a recobrar la esperanza marchita... se dieron una oportunidad a ellos mismos… y esto lo único que demuestra es que ciertamente el mundo está cambiando.

Besos
Lunettas *_~